Ayuda responsabilidad social a sensibilizar y formar estudiantes íntegros: Alicia López

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Voluntades por la vida es una campaña que trasciende al estudiantado universitario, que día a día tiene mayor sensibilidad para unirse a causas nobles que impactan en la sociedad”, dijo Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), al recibir las donaciones de taparroscas como apoyo para mejorar el estado de salud de los niños enfermos con cáncer.

López de Hernández aseguró que alumnos y docentes de la Universidad de Colima desempeñan una función ecológica, social y de limpieza al recolectar una tapa y guardarla, y añadió que esta acción genera un vínculo alumno-docente con las familias, la institución y la sociedad.

“Este tipo de acciones, en conjunto con la Educación con Responsabilidad Social, ayudan a sensibilizar, humanizar y formar estudiantes íntegros y multidisciplinarios que conforman la Universidad de Colima”, dijo.

“En una tapa va un pedacito de ayuda para una niña o niño con cáncer, que necesita apoyo para medicamentos y cuidados paliativos, pero también contribuye, a nivel ambiental, a que la tapita no vaya a bloquear coladeras y se llene de agua su patio o su calle”, mencionó López de Hernández.

En días pasados, “Voluntades por la Vida”, campaña que forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida, recibió 16 mil tapas de la Facultad de Trabajo Social; 17 mil 970 del Bachillerato 25; 20 mil de la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima y 21 mil más de la Selección de Atletismo de la Universidad de Colima. En total, se recibieron alrededor de 74 mil 970 taparroscas.

“Hombro con hombro, con cada estudiante, docente y administrativo hacemos un gran equipo de trabajo que une voluntades para una causa. Primero con los estudiantes, sobre todo, porque ellos se están formando y ayudan a la sociedad a través de los niños del Centro Estatal de Cancerología”, dijo.

Finalmente, Alicia López de Hernández, invitó a los estudiantes y sus familias para que se permitan experimentar el recoger y dar una tapa; asimismo, agradeció a todos los planteles, dependencias universitarias y a las instituciones y asociaciones externas por su confianza en el proyecto y en el CEDEFU.