Ayto. de Colima se acredita por segundo año como municipio promotor de la salud

0

*También fueron certificados como Entornos Saludables el preescolar “Rosario Castellanos” y la dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, recibió la acreditación como Municipio Promotor de la Salud, además de la certificación de Entorno Saludables del preescolar “Rosario Castellanos y la dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Salud, celebrada en la Sala de Cabildo, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Oscar Ramírez Carrillo, fue el encargado de entregar al alcalde de la capital dicha acreditación, misma que está firmada por el Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda.

“Estamos trabajando por y para la salud, no sólo del municipio de Colima, sino contribuyendo a la del estado, y nos sentimos complacidos de que vayamos avanzando y generando más y mejores resultados”, manifestó el alcalde Federico Rangel Lozano, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel.

Sabemos que tenemos retos importantes en materia de salud, y que siempre hay mucho por hacer, sin embargo con esta coordinación de esfuerzos, se crean las condiciones para que los colimenses tengan acceso a los servicios de salud que permitan elevar su calidad de vida.

Federico Rangel Lozano, expuso que es grato que el municipio de Colima haya refrendado por segunda ocasión esta certificación, “nos queda claro que es un trabajo en equipo, donde también tiene mucho que ver la participación de la ciudadanía, que se suma a las políticas emprendidas por las autoridades”.

Añadió que su administración no sólo viene realizando acciones de prevención o auto cuidado, sino que también se trabaja en crear las condiciones permanentes de mejoramiento de la salud, por lo que con esta certificación se fortalece el compromiso de velar por la salud de cada uno de los habitantes del municipio.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Oscar Ramírez Carrillo, felicitó al alcalde Federico Rangel y a todo su equipo por dar cumplimiento a todas las exigencias marcadas para lograr esta certificación del municipio y declarar como espacios saludables a dos importantes áreas.