Ayto de Colima es reconocido a nivel nacional como 1er lugar por buenas prácticas de gobierno

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Alcalde Leoncio Morán, recibió a nombre del Ayuntamiento de Colima, el certificado por el cumplimiento en los estándares para la instalación y funcionamiento de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), otorgado por César Emilio Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER),  de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal. 

Con este reconocimiento, el Centro Municipal de Negocios, se distingue por ser un Ayuntamiento de buenas prácticas en el proceso de los trámites para la autorización de licencias de construcción de bajo riesgo e impacto, a través de una ventanilla en línea, con un sólo formato, la creación de un expediente único y en un plazo no mayor de 10 días, de conformidad con los lineamientos establecidos por la CONAMER.

El Presidente Municipal, Leoncio Morán, compartió en el Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, el cual se llevó a cabo en Yautepec de Zaragoza, Morelos, los avances y beneficios para los ciudadanos que proporciona esta plataforma digital.

Dijo que la autorización de licencia en línea facilita y simplifica, un proceso que implica la inversión del patrimonio del ciudadano y la activación económica para el municipio.

Otorga confianza a los ciudadanos para generar una autorización e incentivar la responsabilidad del Director Responsable de Obra (DRO); Disminuye tiempos y costos para la emisión de la licencia.

También se contribuye a la reducción del uso de papel, favoreciendo la sustentabilidad del medio ambiente. Transparenta la emisión de autorizaciones y evita la discrecionalidad entre ciudadano y funcionario; Mantiene los registros catastrales actualizados y fortalece la gobernanza municipal.