Ayto. de Colima conmemora el inicio de la Independencia en zona rural

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Las comunidades de Tepames y Lo de Villa, fueron sede de las ceremonias con motivo del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, en donde se resaltó el hecho de que se rinde homenaje a hombres y mujeres que con su sangre, anhelos y suma de voluntades, legaron lo que hoy es esta gran nación.

“Los insurgentes, no son sólo glorias de México, son ejemplos de valor y patriotismo que perduran y se extienden en la historia del orbe; forman ya, parte del acervo espiritual de la nación”, afirmó el alcalde de la capital, Jorge Terriquez Mayoral durante el protocolo de grito de Independencia en la comunidad de Tepames.

En Lo de Villa, donde estuvo acompañado del secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, el mandatario del municipio sostuvo que la pasión por servir es el mejor camino para engrandecer a los pueblos.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado afirmó que el 16 de septiembre sin duda es la fecha más importante del calendario cívico y de nuestra historia, pues es el día en que recordamos a los héroes que ofrendaron su vida por darnos la patria misma, “héroes cuya sangre fue regada y fertilizó el andar de los mexicanos a lo largo de dos centurias”.

Gracias a los fundadores de la patria, México es un país que se yergue con orgullo y respeto entre las naciones. Es mucho lo que hemos avanzado en 205 años, pero hoy también se nos demanda dar todo por México, motivados por el mismo sentimiento que movió a Hidalgo, Allende, Morelos y Guerrero, que no es otro que el amor por nuestra patria, agregó.

Es de destacar que en esta ceremonia se contó con la participación de alumnos de la secundaria “Aurelia Razón Márquez”, de la primaria “Macario Alvarez”, del jardín de niños “Ignacio Zaragoza”, así como del bachillerato EMSAD No. 20 (Educación Media Superior a Distancia”, y quienes al término encabezaron el tradicional desfile por las principales calles de Lo de Villa.