Avión se parte en dos tras violento aterrizaje cerca de Estambul

0

CN COLIMANOTICIAS

Estambul.- Un avión de pasajeros se salió de la pista al aterrizar este miércoles en un aeropuerto de la ciudad turca de Estambul y se partió en dos, según medios de comunicación, que no informaron de víctimas por el momento.

De acuerdo con el medio digital LA JORNADA, el avión de la compañía Pegasus Airlines procedía de la ciudad costera de Esmirna cuando en un “violento aterrizaje” en el aeropuerto de Sabiha Gokcen se salió de la pista en medio de fuertes vientos e intensas lluvias, informó la cadena NTV.

Dicha cadena mostró imágenes del aparato partido en tres -la cabina estaba seccionada- y había fuego dentro, que fue controlado por los bomberos.

Las imágenes de la televisión turca mostraban la evacuación de pasajeros que caminaban por una de las alas del aparato.

En el avión viajaban 177 pasajeros y se cree que ocho tripulantes, informó la televisión pública TRT.

El ministro de Transportes, Mehmet Cahit Turhan, anunció que no se habían registrado muertos y que la mayoría de los pasajeros salieron por su propio pie.

Se desconoce si ha habido heridos, dijo la cadena NTV, que añadió que algunos pasajeros pueden haber quedado atrapados y estaban siendo socorridos.

Varios bomberos y personal sanitario acudieron al lugar del accidente, añadió la agencia estatal Anadolu.

Los aviones que iban a llegar al aeropuerto de Sabiha Gokcen estaban siendo redireccionados al aeropuerto Ataturk de Estambul, a 60 kilómetros de distancia, anunció NTV.