Avanzan preparativos para histórica celebración del Día de la Marina Nacional en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina – Armada de México como integrante del Comité Organizador Local del Día de la Marina 2016, informa las diversas actividades que se llevarán a cabo en este puerto con motivo de los festejos del “Día de la Marina Nacional”.

En la Plaza Juárez del centro de la ciudad, se exhibirá una exposición temporal denominada “EXPOMAR 2016” donde la comunidad marítima tanto nacional, estatal como local, abren una ventana para mostrar al público la vida en la mar, a través de módulos de diversas áreas en las que la ciudadanía podrá interactuar y recibir información del sector marítimo nacional. Con esto se busca transmitir y hacer llegar a la población civil conocimientos sobre el quehacer de los hombres y las mujeres de mar, así como la aportación a la seguridad y salvaguarda a la vida humana en la mar.

Además, se mostrará mediante una exposición dinámica e interactiva, la riqueza marítima de nuestro país, abordando distintos campos, tales como: desarrollo de las actividades marítimas, investigación oceanográfica, hidrografía y cartografía, protección al medio ambiente marino, producción pesquera, infraestructura portuaria, señalamiento marítimo, exploración y explotación petrolera en el mar, construcciones navales, diversidad de flora y fauna, ciencia, producción y tecnología marítima.

La inauguración de la EXPOMAR se llevará a cabo el próximo 27 de mayo a las 19:00 horas y concluirá hasta el día 5 de junio a la misma hora, teniendo un horario al público en general de 10:00 a 21:00 horas.

Adicional a la exposición y con el fin de lograr un mayor acercamiento y recreación cultural a la comunidad en general, se llevarán a cabo diversos conciertos de gran atractivo en la explanada del Pez Vela en el municipio de Manzanillo, Colima.

Se contará con la presencia de la diferentes grupos musicales de la Secretaría de Marina, de la Universidad de Colima, así como de la localidad.

Viernes 27 de mayo 20:00 hrs.

“Grupo Litoral” de la Universidad de Colima

Sábado 28 de mayo 20:00 hrs.

Grupo Musical de Secretaría de Marina “Los Bucaneros.”

Domingo 29 de mayo 20:00 hrs.

Mariachi de la Secretaría de Marina.

Lunes 30 de mayo 20:00 hrs.

Grupo Musical de la localidad.

Martes 31 de mayo 20:00 hrs.

Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

Miércoles 1º de junio 20:00 hrs.

Orquesta Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina.

De esta forma, la Comunidad marítima del país muestra al público en general como cumple con sus atribuciones en la mar y al mismo tiempo lo hace partícipe en la conmemoración de esta importante fecha.