Avanzan cuatro boxeadores colimenses a segunda ronda

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Nuevo León.- De ocho boxeadores colimenses, cuatro de ellos han avanzaron a la segunda pelea de la Olimpiada Nacional 2015 que se celebra en Cintermex, en esta entidad; después de haber ganado en su primer contienda.

Los pugilistas colimenses que han logrado ganar sus combates son: Pablo Daniel Gutiérrez Guzmán y Erick Ramón Larios Rodríguez, de la categoría Infantil Menor, de la división 57 y 63 kg, respectivamente; así como Carlos Alejandro López Huerta, de la categoría Infantil Mayor de la división 48kg y Luis Carlos Hernández Tamayo de la categoría Juvenil Menor, de la división hasta 81 kg.

El primer boxeador colimense en avanzar fue Luis Carlos Hernández quien le ganó a su rival de Yucatán, el viernes 15 de mayo por la noche. Este boxeador peleará contra Tlaxcala, este martes 19 de mayo, a partir de las 17:00 horas.

Asimismo, Carlos Alejandro López quien venció a Tamaulipas, el domingo 17 de mayo; este pugilista peleará este martes tendrá su pelea contra Luis Cerritos, de Querétaro, a quien venció en la final de la Olimpiada Nacional 2013, celebrada en Rosarito, Baja California.

A su vez, este miércoles 20 de mayo entrarán en acción Pablo Gutiérrez quien derrotó a Tamaulipas y Erick Larios ganó a Guanajuato, el sábado y domingo anterior. Ellos aún esperan rival para su pelea.

Los boxeadores rodillones que se quedaron en el camino fueron Ricardo Cortés Álvarez, de la categoría Juvenil Menor, hasta 64 kg;  Chritopher Flores Magaña, de la categoría Juvenil Mayor, 70 kg; Yoshira Margarita Martínez Herrera, de la categoría Juvenil Mayor Femenil, 57kg y Ulises Naum García Pereira, Juvenil Menor, 60kg.

En la sede de esta competencia boxística de la ON2015 se encuentran: el entrenador Iván Llamas González, además del cubano entrenador, Justo Irure Álvarez; así como la presidenta de la Asociación del Estado de Colima, Irene Pérez Estrada, además del juez, Edgar Adalid Angulo.