Avanzamos en la cultura de la solidaridad a través de Donadores Compulsivos: Sigi Pablo Pineda

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de los festejos por el 5to. Aniversario de su fundación, Donadores Compulsivos llevó a cabo la cuarta campaña del mes de noviembre en el Banco de Sangre del Hospital General de Zona  Número 1 del  IMSS de Villa de Álvarez.

Sigi Pablo Pineda, Presidente de Donadores Compulsivos informó que a la fecha se tiene un registro de más de 3 mil donadores compulsivos a nivel nacional   y se han logrado más de 5 mil donaciones  de unidades de sangre.

“Más de 10 mil personas han participado con nosotros en diferentes actividades  que hemos realizado a lo largo de estos cinco años. Campañas de donación, pláticas de concientización, visitas a escuelas e instituciones y empresas privadas que se han sumado a la promoción de la donación altruista. 

Indicó que la cultura de la donación de sangre es un valor solidario, “porque compartimos con los demás la posibilidad de salvar vidas.

Queremos fomentar la cultura de la donación y recomponer el tejido social en el país; que existan acciones a favor de los  que lo necesitan”.  

“Hace cinco años Donadores Compulsivos  pasamos de un grupo de amigos a la participación colaborativa de los colimense; falta mucho camino por recorrer, sin embargo ya tenemos la base de un registro de más de 2500 donadores que de manera repetitiva donan para  salvar vidas”.  

Durante la campaña de este jueves, Sigi Pablo Pineda, Presidente de Donadores Compulsivos, IAP sostuvo un encuentro con el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Colima, doctor Edgar Javán Vargas Salazar,  para exponer los logros alcanzados en este periodo. Estuvieron presentes también el doctor Gabriel Tene Villalobos, Director General del HGZ  Núm.1 del IMSS en Villa de Álvarez;  doctora Martha Irazema Cárdenas Rojas, Jefa de Servicios de Prestaciones Médicas y  del doctor Gildardo Ávila Fernández, Coordinador Clínico de Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, IMSS Colima.

En esta celebración participaron Donadores Solidarios  que son empresas y particulares en este caso: Perla Luz  Vázquez Montes y Mayrén Polanco Gaytán, regidoras  del Ayuntamiento de Villa de Álvarez; Sibarita.SA;  Imelda Pastelería;  Panadería Morelos;  Chía Crunch, galleta nutritivamente rica; Embotelladora Coca Cola, entre otros.