AVANZA PROYECTO EN TECOMÁN DE UN PARQUE METROPOLITANO

    0

    Al respecto, el director de Obras Públicas, Gildardo Álvarez Pulido, informó que se han hecho acercamientos, visitas y reuniones con administradores que tienen a cargo varios parques en diferentes estados de la república como Nayarit, Jalisco, Guanajuato, con el fin de ver cuáles son las condiciones de esos parques y así mismo tomar las bases para el del municipio.

    En función del contenido y los elementos básicos que tendría este lugar, serán áreas de jardines de reforestación, la creación de un Iguanario, un corredor didáctico, áreas de convivencia, y la posibilidad de áreas de esparcimiento como albercas, teatro al aire libre así como áreas de estacionamiento y comercios.

    “En ese sentido se destinarán espacios para tener áreas de juegos infantiles y servicios, pues la mayoría de los parques que hemos encontrado, tienen atractivos como trenecitos, los cuales hacen recorridos por el parque brindándoles información y cultura vial”.

    De igual manera, dijo que se están analizando las opciones para la administración del parque y éste sea sostenible económicamente “se pretende que no se convierta en una carga financiera para el municipio y el gobierno del Estado”, indicó el funcionario municipal.

    El parque requerirá de un espacio de 10 a 15 hectáreas, de acuerdo del contenido que pudiera tener, por lo que dijo que ya se ha tenido cercamiento con cuatro posibles propietarios de espacios que cumplen con las características.