Avanza proyecto de nuevo libramiento Colima Vía Rápido para sacar tráfico pesado de la ciudad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo al titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, lleva un considerable avance el proyecto del nuevo libramiento de la ciudad de Colima, el cual discurriría de la zona de las Las Golondrinas al municipio de Cuauhtémoc.

La obra que se prevé tenga una longitud de 23 kilómetros y medio, tiene como objetivo evitar el tráfico pesado por áreas urbanas de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez y será una obra con inversión privada.

Sánchez Romo expresó que el llamado Libramiento Colima Vía Rápido, que se tiene contemplado terminar antes que concluya el sexenio actual uy aclaró que si bien es una obra privada, es una concesión estatal y la federación interviene porque es una norma, sobre todo en los entronques en carreteras federales.

“Vamos con los trámites adelantados, vamos en avance con los derechos de vía, no podemos hablar mucho para no entorpecer el tema, pero vamos adelantados”.

Aclaró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no interviene ni en el derecho de vía, ya que será comprado con dinero privado.

El funcionario estatal explicó que el Congreso del Estado no ha dado su punto de vista, ya que se tocará en próximos días ya que el esquema será completamente distinto a lo que se había visto hace un año.

“Ha ido mutando, hemos ido negociando con la banca que financia un 60 proyecto  este proyecto y es quien pone los requisitos para las garantías, aquí al final no se garantizará nada; solo el estado adquiere obligaciones como no dejar pasar el trafico pesado a la zona urbana, es la única obligación que adquiere el estado y eso con una fianza será suficiente. Entonces si hay que pasar por el Congreso”.