Avanza proceso para reactivar Cruz Roja en Villas de La Tuna

0

*En diciembre será reabierto ese Módulo de Atención Médica Ambulatoria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El proceso para reabrir el Módulo de Atención Médica Ambulatoria de la Cruz Roja, ubicado en la colonia Villas de La Tuna, continúa su avance y para ello trabajan de manera coordinada el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la Delegación Estatal Colima de la Benemérita Institución y la Universidad de Colima.

En reunión de trabajo que la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade sostuvo con Héctor Galindo, Delegado en Colima de la Cruz Roja, se analizaron los detalles para poner en funcionamiento las instalaciones que en Villa de Álvarez tiene esa organización no gubernamental, la cual reabrirá sus puertas en diciembre con servicios de ambulancia, salud mental, enfermería y primeros auxilios, entre otros.

La Presidenta Municipal indicó que en el mes de febrero, cuando presentó las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno para el Año 2023, entre los proyectos especiales transversales se incluyó poner en marcha el Módulo de Atención Médica Ambulatoria de la Cruz Roja, de la colonia Villas de La Tuna, que durante algunos años se ha mantenido fuera de servicio.

Tey Gutiérrez mencionó que a finales del año 2022 el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Universidad de Colima firmaron un convenio de colaboración, en el que, entre otras actividades, contempla la participación de la Máxima Casa de Estudios Colimense en la reapertura del Módulo de la Cruz Roja.

Recordó que las instalaciones de la Cruz Roja en Villa de Álvarez le eran de mucha utilidad a la población del municipio, especialmente a las vecinas y a los vecinos de las colonias aledañas al Módulo, quienes han solicitado se pongan nuevamente en funcionamiento.

El Delegado Héctor Galindo expresó su disposición para reactivar a la brevedad el funcionamiento de las instalaciones que la institución tiene en Villa de Álvarez y reconoció la iniciativa y facilidades del gobierno que encabeza Tey Gutiérrez para cumplir el objetivo.

En la reunión de trabajo entre la Presidenta de Villa de Álvarez y el Delegado en Colima de la Cruz Roja, participaron el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y el Director de Planeación y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Castañeda, entre otros funcionarios municipales y directivos de la institución humanitaria.