Avanza preparación de la Feria de Armería 2019

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente del Comité de Feria Armería 2019, Efraín Buenrostro García, informó que será el 29 de noviembre cuando se lleve a cabo la elección de la reina, evento que se realizará en la explanada, y el sábado 30 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde se estaría realizando la entrada de la música con una cabalgata que partirá en el Panteón Municipal.

De la misma manera, informó que el 1 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche, se estará realizando la inauguración de la gran fiesta anual, misma que encabezará el Presidente Municipal Salvador Bueno Arceo e invitados especiales.

En cuanto a la Organización de esta fiesta de tradición, comentó que se realizará como es de costumbre en toda la Zona Centro, a excepción del área de los ponches, la cual se cambiaría a un costado de “Los Ficus”.

Señaló que en esta Feria por primera vez estará de invitado el Estado de Michoacán, “vienen 20 artesanos a promover su cultura, como lo es la danza, la música, artesanías, entre otras”.

En cuestión de Seguridad Pública, dijo que se ha estado trabajando en coordinación con el Director General de SP del Municipio de Armería, el Capitán José Nabor Mandujano Acevedo, quien forma parte del Comité.

Asimismo, mencionó que para el área de ponches se pidió el refuerzo a la Guardia Nacional, ya que se tiene contemplado tener arcos detectores de metales y revisión a la entrada, para garantizar la seguridad de las personas del municipio.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos para que asistan a esta gran feria anual ya que habrá eventos gratuitos.

“En su momento se estarán dando las fechas y presentando en una rueda de prensa el cartel de la feria y el programa de los 12 días con eventos culturales, artísticos y deportivos”.