Avanza Plan Estatal de Fomento a la Lectura; Cultura Colima entrega nuevos libros en bibliotecas de Minatitlán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El Plan Estatal Fomento a la Lectura sigue avanzando en toda la entidad, con una nueva jornada de entrega de libros que hace la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, con el acervo SEP Centenario Bilingüe, llevando casi 700 ejemplares nuevos y de calidad a cuatro bibliotecas públicas del municipio de Minatitlán.

Este jueves, el equipo de Cultura Colima acudió a la biblioteca ‘Francisco Hernández Espinoza’ de la cabecera municipal de Minatitlán, donde estuvieron las niñas y niños de la escuela primaria Dr. Miguel Galindo, quienes recibieron estos libros en las materias de ciencias, relatos y leyendas, cuidado del medio ambiente y matemáticas, entre otras asignaturas en 38 lenguas originarias mexicanas, español, inglés y francés.

Más tarde, se trasladaron a El Poblado para continuar con las entregas en la biblioteca ‘Benito Juárez’, a las alumnas y los alumnos de la escuela primaria del mismo nombre. Luego se acudió a las comunidades de Paticajo y Agua Salada, donde ya esperaban las niñas y niños de las escuelas primarias ‘María Rosa Benítez’ y ‘Gregoria Vega’ quienes disfrutan estos volúmenes enfocados en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

A nombre de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla reiteró que con este nuevo acervo y con la colaboración de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura a nivel federal, desde septiembre se están llevando libros nuevos y de calidad a las 57 bibliotecas y centros culturales de todo el estado, garantizando así el derecho a la lectura y acceso a la información a las y los habitantes de los diez municipios.