Avanza la rehabilitación de 65 espacios deportivos en la entidad: Seidur

0

*Se invierten 13.5 mdp, recursos provenientes de la venta del Avión del Gobierno del Estado *Se beneficia la población de los 10 municipios de Colima

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-En gira de trabajo, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, constató las condiciones de espacios deportivos que fueron rehabilitados desde el inició de la presente administración, donde ha invertido 13.5 millones de pesos, provenientes de la venta del avión propiedad de Gobierno del Estado.

Al constatar dichas áreas, el titular de la Seidur, recordó que durante el segundo año de Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, se rehabilitaron 65 espacios, en su mayoría fueron canchas de usos múltiples, atendiendo aquellas que necesitaban pintura, cambio en luminarias, reparación de cercos, rehabilitación de sanitarios y porterías, el cambio de las losas dañadas, de las graderías, de los tableros, canastas y como en el caso de los municipios de Armería y Tecomán, la rehabilitación de albercas

Detalló que, en coordinación las secretarías de Administración y Gestión Pública, Planeación y Finanzas, la misma Seidur, el Incode, las Secretaría de Seguridad Pública y el C4, se determinaron cuáles serían los espacios a intervenir, tomando en cuenta los polígonos de incidencia delictiva principalmente.

El funcionario estatal, dijo que entre los espacios intervenidos destacan el remozamiento al Centro Deportivo Francisco Brun Ramos, las Canchas de Usos Múltiples Barrio Alto, la de la Colonia Indeco Albarrada, la de la Colonia San Sebastián, el Centro Deportivo Infonavit La Estancia, el Módulo Deportivo Santa Elena, la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza, el Centro Deportivo ” Miguel Larios González”  en Tepames, el Centro Deportivo Piscila, La Unidad Deportiva Lo de Villa, la cancha de voleibol de la Comunidad Ignacio Allende, y la cancha de usos múltiples del Centro Deportivo Las Guásimas; todos estos en el municipio de Colima.

Recordó que, en Cuauhtémoc se mejoró el Centro Deportivo El Mono, las Canchas de Usos Múltiples de La Presa, Los Monos, así como los jardines y canchas de La Cruz, La Ermita y La Conchita.

Para Armería, se contemplaron el Campo de Fútbol y la cancha de usos múltiples de El Campanario, La Cancha de Frontenis, La Gradería de la cancha de Fútbol, el área de Tae Kwan Do, y las Albercas de la Unidad Deportiva Griselda Álvarez, así como la de usos múltiples de la Colonia Independencia.

Dijo que, en Comala, se intervino la Cancha de Básquet Bol, el Cerco Perimetral, la Trotapista, los Andadores y la Cafetería de la Unidad Deportiva Mary Villa, logrando que cada día los deportistas utilicen más este espacio deportivo.

Explicó que también, con los recursos del avión, se pudo mejorar dos canchas de usos múltiples en Coquimatlán, siendo la de la Colonia El Llano y la Colonia Ejidal, las beneficiadas.

En Ixtlahuacán, se consideró la rehabilitación de los sanitarios de la cancha de futbol rápido, el área de sanitarios generales, las canchas de volibol y el campo de futbol de la Unidad Deportiva, así como los sanitarios del campo de futbol y el muro perimetral del campo deportivo Magdaleno Robles.

Comentó que, de acuerdo a su visita de supervisión, también ubicó los espacios intervenidos en Manzanillo, siendo en la Unidad Deportiva Tubo Gómez donde se mejoró el alumbrado y el cerco perimetral; además de rehabilitar los sanitarios de la Unidad Deportiva en Miramar; y que en la colonia Las Brisas, se rehabilitó la cancha de usos múltiples.

Sánchez Romo, señaló que, en Tecomán, la Unidad Deportiva Sur Mario Alfonso Sánchez Toscano, recibió la rehabilitación del Campo de Futbol, las Canchas de Frontón, de Tenis, de Voleibol y Basquetbol, y el área recreativa, y que, en Real del Valle, se mejoraron las canchas de volibol de playa y de usos múltiples, así como la Rehabilitación de la Techumbre en la González Lugo.

Para Villa de Álvarez, la Colonia Villas San José recibió la rehabilitación del campo de futbol, la trotapista y la cancha de usos múltiples, y en la Alfredo V. Bonfil, se contempló el mejoramiento del cerco perimetral, el campo de futbol, la cancha de uso múltiples y el skate park.

Finalmente dijo que, para Minatitlán, se contempló la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la colonia Centro.