Avanza construcción de los siete Bancos del Bienestar en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Gran avance lleva la construcción de los Bancos del Bienestar en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Ixtlahuacán y Tecomán.

Estos cuatro, forman parte de la primera etapa que contempla la edificación de siete Bancos del Bienestar en la entidad. Los otros tres se construyen en Comala, Armería y Manzanillo.

De acuerdo a los ingenieros encargados de obra, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que tiene a cargo el proyecto, informaron que los Bancos ubicados en Colima, Villa de Álvarez, Ixtlahuacán y Tecomán estarán terminados a finales de este mes de mayo, y los otros en Comala, Armería y Manzanillo concluirán a mediados de junio próximo.

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que cada Banco del Bienestar se edifica en un terreno de 400 metros cuadrados, en localidades distantes y marginadas, que no tienen servicios bancarios.

En esta primera etapa de construcción de siete Bancos se proyecta una inversión de 14 millones 553 mil 233.57 pesos.

Vizcaíno indicó que el Gobierno de México busca, con los Bancos del Bienestar, dispersar los recursos de los programas sociales, facilitar el ahorro entre la población, otorgar el acceso al financiamiento de primer y segundo piso, de forma equitativa, a personas físicas y morales; así como impulsar la inclusión financiera, con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

En los Bancos del Bienestar se instalarán cajeros automáticos, con lo que también se estarán poniendo al alcance de todas las personas los avances tecnológicos, para su uso y aprovechamiento.