Avanza Colima en donación voluntaria de sangre; sin embargo, es insuficiente

0

*Se cuenta con el apoyo de organizaciones civiles, empresas e instituciones, señala la Secretaría de Salud en el Día del Donador Altruista de Sangre.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud, avanzó durante los tres años recientes del sitio 31 nacional al lugar 12 en el país en donación voluntaria altruista de sangre, sin embargo, es aún insuficiente la cantidad de donaciones en comparación con la demanda del líquido.

En el marco Día del Donador Altruista de Sangre, la dependencia estatal señala que en reciente visita, la directora del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Julieta Rojo Medina, presentó el diagnóstico al Banco de Sangre en el sentido de que en los últimos tres años incrementó la captación de sangre y triplicó la donación voluntaria.

Estos avances permitieron que el Centro supere la media nacional de la donación altruista que fluctúa en 4.79% al ubicarse en 7.2% en el 2016, cuando antes la captación no era mayor al 3%.

Y es que gracias al apoyo de distintas organizaciones civiles del estado, el Banco de Sangre obtuvo un total de 715 donaciones voluntarias, con lo que se lograron estos avances.

La dependencia estatal adelanta que buscará sumar a más empresas e instituciones educativas para aumentar el número de donadores altruistas.