Avance del 80% en rehabilitación de hospitales y centros de salud del IMSS-Bienestar, en Colima

0

*Se han adquirido dos mil 464 equipos médicos, hay autorizadas 294 personas para cuerpos de gobierno y equipos de supervisión.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro del Programa IMSS-Bienestar en el Estado de Colima se está procediendo a la rehabilitación de hospitales y centros de salud, llevándose hasta el momento “un avance del 80 por ciento en dichas acciones”.

A través de un comunicado de prensa, el IMSS dio a conocer que en el Estado se realiza la rehabilitación de seis hospitales y 114 centros de salud, teniéndose un avance del 80 por ciento.

Además, se han adquirido dos mil 464 equipos médicos, hay autorizadas 294 personas para cuerpos de gobierno y equipos de supervisión, y existe una última etapa de basificación con 36 personas.

Asimismo, la sala de hemodinámica del Instituto de Cancerología de IMSS-Bienestar está lista.

Es de mencionar que el Director General del IMSS, Zoé Robledo, presentó los avances del Plan de Salud IMSS Bienestar en cuatro rubros: rehabilitación en hospitales y centros de salud, compra de equipo médico, basificación del personal e implementación del nuevo modelo, el cual estará en operatividad plenamente este 21 de marzo en los 23 estados que incorporados.

El director general del IMSS indicó que, en rehabilitación de unidades médicas, de los 11 mil 591 millones de pesos (mdp) se han invertido siete mil 30 mdp, con avance de 60 por ciento; en el caso de equipamiento, con el presupuesto del año pasado de 14 mil 892 mdp ya se ejercieron 14 mil 352 mdp en la compra de 158 mil equipos, un progreso de 96 por ciento.

Dijo que en la implementación del modelo MAS-Bienestar ya se opera en 692 hospitales y en 11 mil centros de salud, y respecto al personal, donde se trabaja para conformar los cuerpos de gobierno de estas unidades, se contrata a trabajadores de implementación y supervisión porque se requieren equipos que estén en permanente supervisión de la productividad de los hospitales, del estado de las clínicas, del mantenimiento preventivo y correctivo que necesitan los equipos médicos.

Reportó que se han autorizado 19 mil 037 plazas de implementación y conformación de los cuerpos de gobierno. Respecto a la basificación, al 31 de marzo se habrá concluido esta primera etapa que suma 37 mil 140 personas, es decir, trabajadores eventuales que no cuentan con una seguridad laboral y que la tendrán a partir del 21 de marzo.