Autoriza Ayuntamiento de Colima ocho establecimientos con venta de pirotecnia

0

*Sancionarán negocios que vendan a menores

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima autorizó  ocho permisos para que establecimientos con venta de pirotecnia se instalen en diferentes zonas del municipio durante el mes de diciembre, informó el secretario de la comuna Francisco Santana Roldán.

Entrevistado al respecto, indicó que históricamente se venían autorizando entre cinco y ocho permisos, pero se giró instrucciones a Protección Civil para que se revisen de manera minuciosa las zonas donde se otorgarán los permisos, con el fin de que no sean lugares alejados de la mancha urbana.

“Que no estén cerca de un negocio  y que los establecimientos cuenten con extintores, agua y arena para inhibir cualquier incidente”, señaló.

Aunado a ello, refirió que las recomendaciones para estos negocios es no vender pirotecnia a menores de edad,  de lo contrario si se reciben quejas por parte de vecinos o cualquier persona que detecte mal uso del permiso será cancelado el expendio.

“En el permiso que emite Protección Civil establece claramente que si hay quejas que se acrediten se procederá a cancelarlo”, apuntó.

El funcionario municipal comentó que se recibieron 12 solicitudes para venta de pirotecnia, sin embargo únicamente se autorizaron este año ocho permisos, ya que son los lugares que se identificaron como factibles para ello.

“La Secretaría de la Defensa Nacional debe avalar el permiso solicitado por el vendedor”,  apuntó.

En ese sentido, Santana Roldán insistió que estarán vigilantes para que no se venda pirotecnia a niños, contrario a ello habrá sanciones para los responsables, lo mismo para las personas que vendan de forma clandestina.