Autoridades rinden homenaje a Miguel Hidalgo en el aniversario de su muerte

0

*Precursor y constructor de la patria: Guillermo Rangel

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al rendir homenaje póstumo al Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla en la escuela primaria que lleva su nombre, el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano, destacó la imagen emblemática del prócer como precursor y constructor de la patria mexicana

En su mensaje y en presencia del alcalde de Colima Federico Rangel Lozano, el funcionario educativo se refirió a esta fecha histórica del fallecimiento de Hidalgo que buscó la independencia, libertad y justicia para México. Dijo que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha querido que desde la escuela se honre permanentemente a hombres y mujeres para resaltar sus valores y tener así mejores escuelas, más capacitación, más desarrollo integral para niños y niñas, haciendo de la evaluación una mejora permanente.

Destacó la presencia de la directora Adriana Margarita Trujillo Torres y docentes que aun en el receso escolar están presentes para rendir este homenaje, junto con el secretario general de la Sección 39 del SNTE José Adrián Orozco Neri. Agregó que la escuela Miguel Hidalgo se está transformando físicamente con el apoyo del mandatario estatal, para que al iniciar el ciclo escolar cuenten ya con el techo, cancha rehabilitada y salones también renovados.

Cito también que es significativo que el Día Internacional de la Amistad, decretado por la ONU en 2011, se celebre en este mismo día, destacando que el plantel se fundó en 1892 y su primer director fue Gregorio Torres Quintero también todo un emblema para la educación colimense.

Por su parte el presidente municipal Federico Rangel felicitó a docentes por mostrar su vocación y servicio participando en el programa Escuela de Verano Convivo y Aprendo. Felicitó al gobierno estatal por invertir en las escuelas como se hace en este plantel para tener espacios dignos donde se desarrollen niños y niñas armónicamente.

Refirió que en su estancia en Colima Miguel Hidalgo fue también maestro, independientemente de iniciar la chispa que encendió el fuego libertario en nuestro país

Finalmente colocaron una ofrenda floral en el busto erigido a la memoria de Miguel Hidalgo, con la respectiva guardia de honor acompañados por directores de área de la Secretaría de Educación.