Autoridades encargadas deben esclarecer agresión de activista transgénero: Alexis Plascencia

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que la activista transgénero Regina Zoé Magallón Medina fuera agredida con un machete, presuntamente por un hombre, el Comité Estatal de Diversidad Sexual exhortó a las autoridades encargadas de la aplicación de la justicia a deslindar responsabilidades y castigar a quien sea culpable.

El integrante de dicho Comité, Gabriel Alexis Plascencia Salmerón, abundó que se tiene que investigar cuál fue el motivo de la agresión que sufrió la activista.

“Si fue una situación personal o fue algo que tiene que ver con discriminación, exhortamos a las autoridades para que deslinden las responsabilidades y que esclarezcan el móvil”.

Mencionó que independientemente del motivo, Regina, como cualquier ser humano, tiene derechos y uno de ellos es el derecho a la vida y a la protección al amparo de la justicia.

Refirió que a través de los medios se ha mencionado que había una situación personal con quien la pudiera haber agredido, sin embargo, en nada se justifica el agarrar a una persona a machetazos; cobrar justicia por su propia mano es un delito, afirmó.

“Para que se dé un crimen de odio o una agresión por odio en cuestión de género, se necesita no haber un móvil personal, generalmente se dan ese tipo de agresiones por el hecho de tener una práctica sexual diferente a la que los demás tienen, o puede ser también por la expresión de género”.