Autoridades de Tecomán inician acciones de trabajo para combatir la violencia de género

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de prevenir y normalizar la igualdad de género entre la población, el Instituto Tecomense de la Mujer (ITM) está presentando acciones de trabajo para combatir y disminuir los índices de violencia hacia las mujeres.

Lo anterior fue informado por Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del Instituto Tecomense de la Mujer quien señaló que están exponiendo un mural a las afueras de la presidencia municipal donde se presenta en carteles información sobre los diferentes tipos de violencia que existen.

“Estamos presentando un mural donde queremos que todas las mujeres pasen, observen y analicen los textos e identifiquen si han sufrido algún tipo de violencia y de ser así explicarles y asesorarles sobre qué hacer al respecto”.

Martínez Ponce indicó que estos trabajos son en base a lo solicitado ante la Alerta de Violencia de Género emitida hace unas semanas y que estos son los inicios de los trabajos y acciones a tomar sobre la alerta en contra de las mujeres en el municipio.

“El mural estará durante quince días mostrándose en los portales de la presidencia, con la finalidad de que las mujeres pasen y obtengan información, también vamos a poner en el piso un ‘Espiral de la violencia’ que permitirá ver si las mujeres sufren de violencia y no se han dado cuenta”.

La funcionaria hizo la invitación a la población en general para que asista y pregunte sobre el tema de la violencia de género, así como de las actividades y servicios que ofrece el instituto.