Arranca DIF Tecomán colecta de mochilas para niños y niñas de bajos recursos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Tecomán dio arranque a su colecta “Mochilazo 2017” con el objetivo de que la ciudadania que tenga en casa una mochila que no utilice en buen estado la done u otorgue una nueva a un niño o niña que carece de los recursos necesarios para adquirir una para su regreso a clases.

El director general del DIF, Alfredo Arias López, destacó que la ciudadania que quiera ser parte de estas buenas acciones podrá llevar su donativo este viernes y sábado en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde en la explanada del Jardín Principal del municipio.

Arias López agradeció el apoyo de funcionarios e hizo el llamado a la población en general, padres de familia, niños y niñas a donar su mochila del ciclo escolar anterior y que esta se encuentre en buen estado o una mochila nueva para que más pequeñines de las comunidades rurales como Cerro de Ortega, San Miguel del Ojo de Agua, Saucito o colonias como La Cuarta, Estatuto Jurídico, División del Norte sean beneficiados y regresen a clases con mayor comodidad.

“De acuerdo a la cantidad de mochilas recaudadas, nos vamos a enfocar a que estas sean entregadas a niños y niñas con mayor índice de vulnerabilidad”.

El director del DIF, mencionó la importancia de que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer entrega de sus donativos, pues así se estará también promoviendo el valor de la solidaridad y se les estará inculcando a los pequeños el espíritu altruista.