Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El luchador social y defensor de la comunidad LGBTI, Marco Antonio Pérez Gaspar, denunció que varios activistas se encuentran en la “lista negra” de autoridades de Colima y no los toman en cuenta para diversas acciones y propuestas.
“Algunos activistas nos han puesto en una lista negra que en mi caso porque hay eventos que se deben hacer con el gobierno del estado pero nos han cerrado las puertas, y es importante que se abran, no tenemos partido político y trabajamos con los gobiernos en turno, es importante que abran las puertas y no las cierren como nos lo hacen”.
Expresó que cuando fue consejero de Derechos Humanos, llevó tres propuestas al Congreso del Estado y han estado en la congeladora por decisión del director de diversidad sexual.
“Una de ellas es el reconocimiento al promotor de teatro y periodista Max Mejía, de otorgarle la medalla Alfonso Michel”.
Dijo que Max Mejía tiene 7 años de fallecido, y el estado de Colima no le reconoce sus logros.
Por otro lado, refirió que el gobierno del estado necesita invertir en políticas públicas y a la no discriminación; no solo por orientación sexual sino de todas las formas.
“Tendríamos que combatir los crímenes de odio, los trans feminicidios, porque en la medida que avanza la agenda LGBTIQ+ hay una resistencia del sistema patriarcal y por eso suceden estos hechos tan lamentables, por eso son necesarios que los gobiernos estatal y municipales generen políticas públicas”.
Agregó que debe trabajar el Sistema Estatal para Prevenir la Discriminación al cual consideró obsoleto.