Autoridades belgas refuerzan dispositivos de seguridad en internet

0

COLIMANOTICIAS

Bélgica.-  Autoridades belgas reforzaron sus dispositivos de seguridad en internet, en respuesta a una serie de ataques cibernéticos cometidos contra diversos medios de comunicación del país, durante el fin de semana.

El Servicio Público Federal de Tecnología de la Información y de la Comunicación puso en marcha las medidas previstas para suprimir la vulnerabilidad en la encriptación SSL de dos aplicaciones públicas que presentaban fallas, explicó el organismo.

La medida, que ya estaba prevista, fue acelerada ante el temor de que los piratas cibernéticos ataquen ahora a los servicios públicos federales.

El domingo, cuatro días después del ataque contra el canal de televisión francés TV5 Monde, reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico, el sistema informático del grupo editorial Rossel, que publica tres periódicos y sus respectivos sitios web, fue afectado.

La ofensiva se repitió en la noche del lunes en el sitio web del principal título de Rossel, el diario Le Soir. Al mismo tiempo, fueron atacados también dos periódicos del grupo editorial IPM, La Libre Belgique y La Dernière Heure.

Los autores no han reivindicado sus hechos y todavía no han podido ser identificados por las autoridades competentes.

Fuente: Azteca Noticias