5 hábitos saludables para la vida actual

0

COLIMANOTICIAS

México.- Tener un cuerpo y mente saludable requiere de hábitos que te permitan sentirte bien en todos los aspectos.

Si bien las múltiples tareas de la vida actual no te permiten dedicar tiempo suficiente a cuidar tu alimentación, existen pequeños cambios que te ayudarán a ser más saludable, de acuerdo con la nutrióloga Georgina Gómez.

 

  1. Bebe un vaso de agua antes y después de cada alimento.Además de ser libre de calorías, el agua ayuda a tener una digestión adecuada al hidratar los tejidos y contribuye a remover las toxinas de tu cuerpo.

 

  1. Sé agradecido.Dedica tan solo dos minutos de tu tiempo para agradecer a los que te rodean por lo que hacen. No sólo te hará más feliz y agradable, también ayudará a los demás a sentirse mejor.

 

  1. Desayuna fuerte y cena ligero.Siempre incluye tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales y los de origen animal. Evita consumir frutas por la noche y cuando llegue el antojo, come pistaches, 30 de estos equivalen a tan sólo 100 calorías.

 

  1. Evita el ascensor.Dedica seis minutos a subir las escaleras, que además ayuda a combatir los efectos adversos de estar sentado por demasiado tiempo y evita que subas de peso.

 

  1. Vientre plano en la comodidad de tu oficina. Puedes sentarte con la espalda recta y llevar tus rodillas a tu abdomen. Para iniciar, hazlo tres veces al día con 5 repeticiones y así lograrás fortalecerte sin necesidad de ir al gimnasio.