AUTOPSIA

0

El verano nos sonríe

Por: André Marín

Bien por los estadunidenses y la organización del sorteo para la Copa América del Centenario. Todo perfecto, todo puntual, todo limpio, todo ordenado. Como si quisieran mandarle un mensaje a la FIFA de que se equivocó no dándoles una Copa del Mundo en 2022.

Sus estadios son espectaculares, sus hoteles son los mejores, sus medios de comunicación también. Es un lujo tener eventos deportivos en Estados Unidos.

En esas tierras la Selección Mexicana será local el próximo verano, en un torneo que comenzó como un sueño y terminó como una realidad. Algún día nos imaginamos un verdadero torneo con equipos de todo el continente, y la buena voluntad de Conmebol y Concacaf lo hizo posible, a pesar de estar atravesando por el peor momento de su historia.

La suerte está puesta. México contra Uruguay, Jamaica y Venezuela. No habrá ningun problema para pasar a la siguiente ronda.

La bronca viene con el cruce de cuartos, donde la lógica indica que Argentina o Chile será el rival.

Juan Carlos Osorio es optimista y piensa que el Tri llegará a las semifinales. Ese fue el mensaje a principios de año y lo deben mantener.

México tendrá todo a favor. Los estadios, el ambiente, los fanáticos, el apoyo. Más local que nunca en una Copa América. Y, además, una generación fantástica que puede hacer historia. Realmente se puede pensar en lo máximo, llegar a la final o pelear por el título.

Ya será cosa de Osorio y de Raúl Gutiérrez el ponerse de acuerdo sobre cuáles serán los tres refuerzos mayores de edad que irán a Río pero, sean los que sean, el equipo mayor no se verá debilitado.

Qué bueno ilusionarnos con este torneo en la Unión Americana y dejar de pensar en partidos moleros contra equipos africanos o europeos de tercera categoría.

No cabe duda que la suerte le sonríe al técnico colombiano, porque llegó en el momento adecuado, al lugar adecuado. Como bien dice Miguel Herrera,Osorio se ganó la lotería sin comprar boleto. El verano nos sonríe. Ojalá que recordemos 2016 por una histórica Copa América y por haber defendido de manera increíble el oro en Río. No me cabe la menor duda. El verano nos sonríe.

                                                                Twitter: @andremarinpuig