Autobús turístico se incendia por sobrecalentamiento de balatas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Un autobús de turismo se incendió la mañana de este lunes en la autopista Colima-Manzanillo, en la ciudad de Tecomán, luego de que una falla mecánica encendiera las llantas del vehículo y trasladara el fuego a la cabina.

El siniestro se registró alrededor de las 8:40 de la mañana de este lunes 26, cuando en la vialidad mencionada, cerca del tramo del crucero de Caleras, un autobús comenzó a incendiarse de manera súbita.

Según informes de las autoridades, el vehículo comenzó a incendiarse debido a un sobrecalentamiento de las balatas, lo que ocasionó que el operador se detuviera a un costado de la carretera a revisar las llantas.

Sin embargo, al revisarlas se percató de que estaban siendo consumidas en llamas, por lo que evacuó a los 47 pasajeros del autobús y llamó a los números de emergencias.

El incendio se propagó rápidamente por el interior del vehículo, que provenía de la ciudad de Aguascalientes y tenía destino la playa de Melaque, en Jalisco; con mucha facilidad, consumiéndolo en cuestión de minutos.

Al arribar elementos de seguridad y emergencias, corroboraron que las 47 personas se encontraran sin lesiones e iniciaron la sofocación del fuego.

Elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública de Tecomán, así como Cuerpo de Bomberos de Armería y Tecomán junto con personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de este municipio apoyaron tanto con la sofocación como con una pipa de agua.

El tráfico se vio obstruido parcialmente cuando se presentó el incendio y se paralizó en su totalidad cuando comenzaron las labores de las autoridades.