22 aviones de Interjet son inspeccionados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- La aerolínea Interjet empezará la revisión de sus aviones Superjet 100 debido a una decisión de la autoridad aeronáutica rusa por problemas en estos equipos.

La empresa mexicana informó que debido a estas inspecciones que se realizarán junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAV), se prevén demoras o cancelaciones en sus operaciones.

”La seguridad de nuestros pasajeros y aeronaves es prioritaria. Les informamos que la Autoridad Aeronáutica de Rusia ha emitido la directiva de aeronavegabilidad, número AD 2016-322-02, donde solicita a todos los operadores inspeccionar los aviones Superjet100. Estas directivas son emitidas regularmente por las autoridades como una medida preventiva de seguridad operacional.” mencionan en su portal.

Debido a que una tercera parte de la flota son aviones Superjet100, se tendrán que quedar en tierra hasta que la revisión sea aprobada.

Asimismo no es la primera vez que estos aviones presentan problemas, ya que el 40% de los problemas de seguridad de aérea de la aerolínea rusa Aeroflot se deben al S100. La mayoría de estos problemas son con el tren de aterrizaje, que fue el mismo problema que tuvo un S100 en junio de 2013 en Islandia.

Sukhoi Corporation enfrenta problemas financieros desde sus inicios, y ha sido rescatada por el gobierno ruso y sus socios europeos, pero ante las sanciones internacionales interpuestas a Rusia, el proyecto del S100 está en riesgo de continuar.

Interjet domina aproximadamente 25% del mercado mexicano, volando a 38 destinos nacionales y 17 internacionales, así que el tamaño de las pérdidas y afectaciones será cuantioso.

Fuente:www.noticiasenlamira.com