Austria, próxima parada en el calendario de la Fórmula 1

0

*”Checo” Pérez busca sacarse la espina por su castigo en 2014; Nico ganó en LeMans el domingo. 

ADRENALINA 360

Ciudad de México.- Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, del equipo Force India, se dirigen al Gran  Premio de Austria con una actitud positiva: en siete fechas han sumado 21 puntos en el Campeonato de Constructores, lo que es un esfuerzo sólido cuando se acerca la mitad de temporada y, además, el piloto germano viene de coronarse con Porsche en las 24 Horas de Le Mans, el domingo.

Acabar en los puntos en Canadá fue un resultado importante para mí (terminó octavo). Tuve una gran sensación con el coche y creo que tenemos una buena oportunidad para otro buen resultado en Austria”, expresó el germano.

Checo, por su parte, se quedó a una posición de puntuar en Montreal.

No haber sumado en Canadá fue una decepción, así que lo quiero hacer en Austria. El año pasado no tuve una carrera fácil: largamos 16 por una penalización (terminó en 11), pero también  antes tuvimos un desempeño brillante, dejando la vuelta más rápida de la carrera”.

La octava fecha de la temporada 2015 de la F1 se corre este fin de semana en el Red Bull Ring, en la villa de Spielberg, cerca del poblado de  Zeltweg.

Estoy deseando que llegue la carrera de Austria, tanto por el manejo como por todo lo que la rodea. Requiere mucha concentración, pero es divertido de conducir, con cambios de elevación y algunas curvas muy difíciles”, dijo Checo, que suma 11 puntos en la campaña, por 10 de Hulkenberg.

Le toca a Esteban

Ferrari anunció ayer en su sitio oficial de internet que el mexicano Esteban Gutiérrez tomará parte en el segundo día de entrenamientos en el Red Bull Ring, en Austria, luego de que en la jornada inicial, del martes 23 de junio, lo haga el italiano Antonio Fuoco.

El mexicano ya hizo su debut con Ferrari en unas prácticas oficiales de Fórmula 1 en mayo pasado en el circuito catalán de Montemeló.

Con los entrenamientos de dos días en el Red Bull Ring, la máxima categoría pondrá fin a los tests en la temporada 2015.