Australiano Vuela sobre el Canal de Corinto

    0

    El motocross freestyle es considerado uno de los deportes más peligrosos del mundo debido a la vertiginosidad de sus maniobras y los saltos que desafían las leyes de la física.  Robbie Maddison es uno de los mejores representantes del FMX en el planeta y ha superado los límites del cuerpo humano en un sinnúmero de ocasiones.

    Al parecer, a este australiano de 28 años no le basta con estar compitiendo contra los mejores atletas de esta disciplina. Maddison sigue buscando el rush de adrenalina que obtiene al romper la ley de gravedad y realizar proezas muy al estilo Evel Knievel. En  el 2007 y 2008, rompió tres veces el récord de salto de longitud con una marca final de 107 metros (350 pies). Al llegar el Año Nuevo del 2009 brincó con su motocicleta hasta la parte superior de una réplica del Arco del Triunfo de 30 metros de altura en Las Vegas. Este último año, las fotos de su hazaña sobre el Támesis, en el famoso puente Tower Bridge, dieron la vuelta al mundo.

    El desafío de volar sobre el Canal de Corinto, construido en 1893, ha sido objetivo de varios pilotos de motocross… hemos tenido que esperar al australiano para verlo convertido en realidad. El jueves por la mañana llevaba su Honda de 500 cc a 125 km/hr sobre un trayecto lleno de récords que pasaba por delante de una piscina, a lo largo de un campo de fútbol y de algunos gallineros. Desde una rampa se catapultó sobre este canal de 80 metros de profundidad para terminar con una recepción segura sobre la rampa de aterrizaje situada a 85 metros de distancia, al otro lado del canal. ¡El punto más alto alcanzado durante el trayecto superó los 95 metros de altura!

    Según Maddison, uno de los factores más difíciles de superar fue el complicado trazado de aceleración con cambios permanentes de pavimento: de césped a hormigón, luego madera, asfalto y por último la alfombra. “¡Pero sin duda, lo más difícil de vencer es el miedo!”.

    De Grecia “Maddo” volverá directamente a la Ciudad de México, al acto inaugural de la serie mundial Red Bull X-Fighters. Robbie ahora está mentalizado en sólo un objetivo: alcanzar el triunfo de la serie más extrema de FMX en este planeta (el año pasado término en segundo puesto). Debemos de estar atentos a este gladiador de los aires que usa como únicas armas su motocicleta y sus nervios de acero.

    Viernes, 9 de abril de 2010|09:02:38|COLIMA, MÉXICO