Australia y Nigeria, con paso firme avanzan a Octavos en el Mundial Femenil

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La coanfitriona Australia y el representativo de Nigeria se clasificaron este lunes para los octavos de final del Mundial Femenil de futbol, tras derrotar a Canadá (4-0) y empatar con Irlanda (0-0) respectivamente.

Casi todo estaba por decidir en esta jornada en el Grupo B del torneo organizado en Australia y Nueva Zelanda, del que solo Irlanda estaba ya eliminada.

Canadá se quedó a las puertas de los octavos de final tras un partido rápidamente complicado para las norteamericanas, que recibieron dos goles de Hayley Raso en el primer tiempo (9 y 39), otro de Mary Flower (58) y un último de penal de la capitana Steph Catley en los minutos de descuento (90+4).

Al mismo tiempo se enfrentaban Nigeria e Irlanda, que empataron a cero, otorgándole a la selección africana el punto necesario para pasar por delante de Canadá y clasificarse para la siguiente ronda.

De este modo, Australia terminó primera de grupo, con seis puntos, seguida de Nigeria, con cinco, Canadá con cuatro e Irlanda con uno. 

Australia, que terminó primera del grupo, y Nigeria deberán esperar al martes para conocer sus rivales para los octavos de final.

Con información de Excelsior