Aún puede llevar víveres al centro de acopio de ayuda para Acapulco que instaló la UdeC

0

*Se requiere chocolate en polvo (aproximadamente 250 gr.), mermelada (270 gr.), cubos de caldo de pollo (tipo Knorr Suiza), mayonesa (250 gr.), chiles en lata (120 gr.), puré de tomate (250 gr.), café (250 gr.) y verduras enlatadas (220 gr.), principalmente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hasta el jueves por la mañana, más de cuatro toneladas de víveres han sido recibidas y clasificadas en el centro de acopio que la Universidad de Colima instaló desde el lunes 6 de este mes, en la sala anexa al Paraninfo, para apoyar a las personas afectadas en Acapulco por el paso del huracán Otis.

Marcos Buenrostro, responsable de Protección Civil Universitaria, comenta que este centro de acopio cerrará el viernes 10 a las 6 de la tarde. Lo que seguiré entonces es empacar lo acopiado durante el fin de semana para enviar los suministros el lunes. En el emplayado recibirán apoyo de la empresa Kiosko.

A quienes aún planean enviar provisiones, les pide dos cosas: cuidar los gramos de cada producto requerido y no traer ya frijol, arroz, atún y agua. En cuanto al agua, dice que ya está siendo suministrada de los lugares más cercanos a Acapulco. Debido a la distancia y a las condiciones complicadas del viaje y del terreno en Guerrero, las botellas de agua pueden romperse o no llegar en buenas condiciones, explicó.

Lo que sí pueden llevar al centro de acopio es chocolate en polvo (aproximadamente 250 gr.), mermelada (270 gr.), cubos de caldo de pollo (tipo Knorr Suiza), mayonesa (250 gr.), chiles en lata (120 gr.), puré de tomate (250 gr.), café (250 gr.) y verduras enlatadas (aproximadamente 220 gr.), principalmente.

En el centro de acopio hay una gran cantidad de jóvenes trabajando, entre voluntarios, personal de la Brigada Universitaria de Protección Civil y del Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI), así como integrantes de la Federación de Estudiantes Colimenses y del Voluntariado Universitario. Esta última instancia es la que convocó y coordina los trabajos de acopio de víveres.

Finalmente, Marcos Buenrostro comentó que “por la situación que hemos visto y el contacto que tenemos con la Universidad Autónoma de Guerrero y con la gente de Cruz Roja, lo que nos han comentado es que esta situación de crisis tardará un buen rato más. En este momento, el centro de acopio se cierra el viernes, pero no sabemos si más adelante se volverá a abrir uno más o participemos colaborando con algún otro, dado que las circunstancias de Guerrero lo ameritan”.