AÚN HAY DESVENTAJAS PARA LA MUJER EN POLÍTICA: ONMPRI

    0

     

    Así lo manifestó Pastora Ferráez, presidenta estatal de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), quien declaró que el objetivo es que exista una equidad de género para la participación política.

    Sin embargo, aún falta capacitación y promoción en muchas mujeres que pretenden hacerlo y en ese sentido, el ONMPRI está enfocando su esfuerzo “le estamos apostando a que se cumpla ese 50% (de candidaturas para mujeres) y reconocemos que, no obstante que hay mujeres muy capaces en el estado, si vemos la necesidad de implementar programas de capacitación”, puntualizó.

    Pastora Ferraez señaló que recientemente se aprobó que se destinara el 2% del presupuesto destinado a los partidos a labores de capacitación, promoción, liderazgo y desarrollo político de las mujeres.

    “El PAN y el diputado Nicolás Contreras se abstuvieron de votar esta reforma, lo que significa que no apoyaron este importante avance en el beneficio de las mujeres”, recalcó.

    Aclaró que las mujeres en el PRI no sólo pretenden ser candidatas o ocupar un puesto público, sino ser verdaderas representantes de la sociedad “y para ello se requiere capacitación que permita explotar el potencial humano y político de la mujer”, sentenció.

    Mencionó que la reforma electoral aprobada establece que los partidos podrán aprobar hasta el 70% de los candidatos del mismo género, sin embargo las mujeres del PRI reconocen que no es suficiente y se necesita llegar al 50%.