AÚN FALTA MUCHO PARA HABLAR DE EQUIDAD PARA MUJERES: LUGO

    0

    En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Lugo Barriga precisó que muchas mujeres en el país, y en los últimos años en Colima, se han visto en riesgo pues han aumentado los feminicidios.

    “En este caso de las mujeres, su derecho primordial que es la vida puede estar en riesgo, me parece preocupante y tendría que haber una tranquilidad para todas las familias de que las mujeres y los niños van a regresar a casa y que vamos a estar bien, y tendremos la casa completa, en tu seguridad personal nos hace sentir vulnerables”, dijo.

    En el aspecto político, manifestó que la mujer ha conquistado algunos derechos sin embargo se tienen que aplicar mecanismos obligatorios como las cuotas de género para que las féminas tengan el acceso mínimo a puestos de elección popular o cargos en el gobierno.

    “Hay otras cuestiones que las mujeres han ido conquistando, todavía no hay la equidad suficiente para las mujeres, hay cuotas políticas que tienen que ser necesarias, tendremos que buscar los mecanismos para que las mujeres accedan a estos espacios. Capacitación de las mujeres, cuidado de los hijos, y que nosotras tengamos esa posibilidad y de las cuotas reservadas para las mujeres para que se cumpla cabalmente”, aseveró.

    A pregunta expresa, enfatizó que hay la posibilidad de que en la renovación de la dirigencia estatal del PAN una mujer sea la próxima presidente del partido “Yo he escuchado de algunas compañeras, sí es posible, son coyunturas y no lo descartaría, pero yo no me apunto, ahorita no”, acotó.

    La diputada declaró que el trabajo de la única mujer en el gabinete del gobernador Mario Anguiano Moreno, la procuradora Yolanda Verduzco Guzmán, ha sido decepcionante “Yo en lo personal estoy decepcionada de Yolanda Verduzco, tengo un concepto de las mujeres entregadas a su trabajo y en muchos asuntos no vi la respuesta que desearía, no vi mayor interés de colaborar con las mujeres y parte de esta situación me parece que viene de la impunidad de que no se le pone la mano encima a los que hacen daño a la sociedad, y desde mi punto de vista nos falló la procuradora”, concluyó.