‘Aún esperamos soluciones’: vecinos de Jalipa y Francisco Villa

0

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de bloquear por 6 horas el acceso al puerto interior, los habitantes de Jalipa y Francisco Villa siguen esperando una solución al problema de congestionamiento vial que constantemente sufren.

Al respecto la líder social de la zona Carmen Cárdenas Guerrero, escribió en sus redes sociales diversas peticiones y acuerdos que buscan les cumpla la autoridad:

“Este Movimiento Ciudadano representado por gente de JALIPA,  FRANCISCO VILLA Y CON EL APOYO DE OPERADORES  quiero dejar en claro que no tiene que ver con ningún Movimiento Político, El llegar a tomar esta decisión estamos conscientes que no es la correcta, pero las Autoridades Municipales, Estatales y el API son la principal causa de que esto suceda, porque no es posible que ninguno se haga responsable de lo que le toca a cada uno de acuerdo a su jurisdicción, por mucho tiempo los ciudadanos padecemos de bloqueos constantes por las malas condiciones de la carretera, la mala organización del API y ADUANA para el movimiento de carga, y por consecuencia todavía somos amenazados en incurrir en delito, cuando ellos son los que todos los días nos privan e incurren en delito también”.

1. Agradecer a todos los ciudadanos y vecinos que nos apoyaron y se solidarizaron para llevar acabo dicho bloqueo.

2.- Agradecer a los medios de comunicación que asistieron y apoyaron por sus medios en la información.

3.- Que lo de HOY es una prueba de que si no somos atendidos, escuchados y sobre todo respetándonos como ciudadanos en buscar soluciones a través del diálogo se tendrá que hacer de esta manera.

4,- Hoy fueron 6 horas, llegando al diálogo con API. Donde nos queda claro que no todo es jurisdicción de ellos. Y el próximo martes tendremos los compromisos por escrito. Y a partir de hoy la brecha se estará dando mantenimiento con maquinaria y una vez que pase el temporal de lluvia se habilitará con asfalto y conduciendo las corrientes de agua. Se verificará si es posible sacar el camino de la brecha de manera recta para incorporarse directo al LIBRAMIENTO. Y están en la mejor disposición de apoyar con las porterías para la brecha, pero con la condición de que se cuiden y no sean destruidas, para lo cual se tendría que considerar si estamos de acuerdo con ello.

5.’ Se hará un oficio de presencia para que la presidenta se presente en el jardin de jalipa para el lunes por la tarde y tratar las necesidades que son de su jurisdicción. Como es el tramo de la carretera crucero de mina-jalipa.

6.- Por último quisiera dirigirme a todos los ciudadanos afectados, que este movimiento NO SE TRATA DE GENTE ARGUENDERA O QUE NO TIENE NADA QUE HACER como luego se dice….Se trata de gente comprometida y harta de tanto daño moral, económico, social, psicológico  material y de salud. Porque es un impacto directo a todos y somos personas con compromisos Dr casa, familia, trabajo, etc. como todos, pero debemos dar un poco de nuestro tiempo para lograr un bien común para todos y hoy una vez más queda demostrado que la gran mayoría de gente afectada es muy cómoda desde su casa y solo le gusta exhibirse con quejas de inconformidad por este medio, pero no se suma en la práctica. Y SOLO RECUERDA LA UNIÓN HACE LA FUERZA…Por eso cuando convoquen para realizar acciones en bien común hay que asistir y participar….

Y finalmente decirles que a nadie le importará lo que nuestras comunidades necesitan más que a nosotros que habitamos en ellas…La expresidenta puede decir muchas incoherencias pero deja mucho por hacer y dejar, me queda claro que le falta mucho para atender y dar el servicio como servidor público, en primer lugar debe tener criterio y modales para saber atender. No siendo tan grosera. Pero no me interesa seguir hablando de ella.

GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON….YA EMPEZAMOS VAMOS A SEGUIR HASTA QUE NUESTRO PROBLEMA DE VIALIDAD SEA UNA SOLUCIÓN…..