Aún cuando se aleja la tormenta “Aletta”, PC monitorea zona turística de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Moisés Marín Cárdenas, informó que el municipio tiene listos los drenes ya desazolvados, y se esperan lluvias de moderadas a intensas, “de manera que estamos esperando y ya se tiene coordinado el trabajo, de antemano los refugios temporales están listos por si se llegaran a requerir”.

Marín Cárdenas mencionó que la tormenta se aleja del litoral mexicano, “pero aún así por parte de la unidad municipal de Protección Civil⁠⁠⁠⁠ tenemos que emitir las recomendaciones y pedir que estén atentos a cualquier información que se emita”.

El funcionario mencionó que también se mantiene comunicación tanto con los comisarios de las playas y comunidades, además, la atención en las playas se está prestando normalmente.

“Se están haciendo dos recorridos, por la mañana y tarde y se mantiene constante comunicación con los comisarios, hasta ahorita el oleaje se encuentra entre 1 y 3 metros que es lo normal y para este jueves tenemos pronóstico de un 50% y 60% de probabilidad de lluvia”.

Quienes requieran de algún tipo de apoyo pueden comunicarse al 32 4 02 15 “estamos en servicio las 24 horas para la población”.