Aún con poca presencia de turismo, en Cuyutlán no hay cierre de negocios: Aguirre Santillán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Los comercios de la zona turística de Cuyutlán se encuentran en su mayoría trabajando por lo que el balneario está abierto al turismo, señaló el presidente de la Junta Municipal Francisco Aguirre Santillán, quien aclaró que todos los restaurantes aplican sus protocolos de sanidad para atender a los comensales.

Admitió que aunque este año de pandemia se han visto más afectados que el anterior, la gente de Cuyutlán está de pie y siguen luchando para que sus negocios no decaigan más, toda vez que ha sido más difícil sin los tradicionales eventos como “Una Cana al Aire” o el carnaval que reunía a cientos de personas en este balneario armeritense.

“Tenemos aproximadamente dos meses que ha bajado aún más la afluencia turística en Cuyutlán por el semáforo que llegó a rojo, la gente ya no viene tanto, y a eso se suma que los hogares se ven afectados en su economía por el regreso a clases”.

Si bien el tema del Covid-19 se complicó mucho más, dijo que nadie en la comunidad baja la guardia, “seguimos trabajando y aplicando todas las medidas para cuidarlos y también que nos cuiden”.

En relación al paso del huracán “Nora”, dijo que este meteoro afectó más que el último pues sacó demasiada basura, el aire estuvo pegando más y las olas llegaron al malecón, “es martes y aún estamos en trabajo de limpieza, ya bajamos la mayor parte de tierra del malecón, unas bancas las daño y trajo mucha palizada, mucho tronco en el mar”.