Aumento salarial para burócratas de Gobierno del Estado estará definido en octubre próximo: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, informó que en la primera quincena de octubre estará definido el aumento salarial para trabajadores.

Refirió que la negociación salarial se ha atrasado ya que se tenía programada en marzo; sin embargo en esas fechas se decretó el aislamiento social para evitar contagios por Covid-19.

“Impidió reuniones y no se han podido reanudar, sólo se han tenido algunas reuniones virtuales y acuerdos muy breves”.

Dijo que en el pliego petitorio reanudarán pláticas con el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez en este mes de agosto, con motivo del aniversario y para poder presentar los resultados en el informe anual que también se tiene previsto realizar en la primera semana de octubre.

No obstante, Flores Castañeda agregó que deben entrar a fondo al tema del incremento salarial, porque es un asunto que ya no puede esperar más.

Expresó que los burócratas están interesados en que se resuelva el incremento y están conscientes de la situación que se vive en la actualidad, ya que es diferente a otros años cuando la negociación llegaba a finales de marzo o abril.

Refirió que los trabajadores están muy bien informados y confían en el sindicato, que, a su vez, tiene un convenio general de prestaciones, donde se revisa el salario y que obviamente por causas de fuerza mayor se posterga, como este caso; “pero no nos podemos quedar sin incremento salarial 2020”.

INFORME FINANCIERO ANUAL

Explicó que el informe financiero anual se presentará en octubre, y se debe procurar que se haga en una fecha en que el semáforo epidemiológico cambie a naranja, amarillo o verde, ya que por ningún motivo puede ser en rojo debido a la pandemia.

“En el informe financiero anual se abordará la transparencia de rendición de cuentas, que son dos temas fundamentales, cómo se encuentran al interior del sindicato en cuestión de finanzas y en las finanzas personales de los ingresos de los trabajadores”.