Aumento salarial a trabajadores no se ha concretado; se espera sea en el presente mes: Sutuc

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general  del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez, confió que para el presente mes ya se tenga definido el aumento salarial.

Para ello, la próxima semana tendrá una reunión con el rector José Eduardo Hernández Nava para avanzar en el tema; se espera un acuerdo antes de Semana Santa.

“Hasta el momento no tenemos nada en concreto (…) creo que la Universidad ya está en las condiciones financieras que en este 2017 tiene asignadas en su Presupuesto General y Extraordinario para poder negociar y, dentro de los alcances propios de la misma institución, nuestra meta es lograr un mejor aumento salarial”.

En 2016, trabajadores universitarios tuvieron el 4.5 por ciento de aumento directo al salario y, de acuerdo a Zamorano Manríquez, para este año la negociación se inició con el 10 por ciento; sobre de eso va la negociación y de acuerdo a los alcances financieros de la institución se verá en qué porcentaje se puede culminar la negociación.

El dirigente del Sutuc aseguró que se tienen avanzadas algunas cláusulas que se tienen en el contrato colectivo de trabajo, en el que se busca fortalecer en la mayor medida posible a quienes menos ingresos tienen dentro de la Universidad.

“Que son trabajadores de servicios generales y secretarias, es buscar un mayor beneficio para ellos y de esa manera buscar un mejor equilibrio con los diversos salarios que se tienen en la Universidad”.

La UdeC tiene 3 mil 028 sindicalizados y 1 mil de confianza; no se ha tenido incremento en la cantidad de trabajadores.