Aumento de Inversión pública ayudó a preservar buen perfil crediticio: Seplafin

0

*Santiago Chávez ponderó un aumento del 45.7% del recurso destinado a obra pública. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Santiago Chávez Chávez, destacó que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez incrementó la inversión pública 45.7%, al cerrar en 516.6 millones de pesos en 2020 el gasto público, factor que influyó positivamente en la calificación crediticia de BBB con perspectiva estable.

El funcionario estatal explicó que la inversión en obra pública, ejercida el año pasado, estuvo en línea con la disposición de recursos del crédito con Banobras que se encontraban pendientes para los proyectos de inversión del Estado más importantes realizados en 2020.

Destacó, la construcción del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i); la edificación y equipamiento de dos Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales; la construcción y mantenimiento de carreteras, drenajes, desazolves, así como obras de mejoramiento y de servicios básico.

Santiago Chávez explicó que al aumentar la inversión pública la agencia calificadora HR Ratings refrendó la calificación BBB con perspectiva estable del estado, lo que confirma las buenas prácticas financieras del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

Finalmente, el titular de la Seplafin resaltó que este resultado acredita las buenas prácticas financieras del gobierno estatal, enfocadas en utilizar los mecanismos de financiamiento de manera responsable y que permitan apalancar el desarrollo del estado, en área y servicios prioritarios para la población, como son salud y seguridad pública.