Aumentan en Tecomán hectáreas sembradas de limón

0

*Se recupera poco a poco la superficie plantada.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El subdirector de Desarrollo Rural de la comuna tecomense, Orlando Javier Torres Meza, destacó que el cultivo del limón va de menos a más, luego del duro golpe que sufriera con la llegada del HLB al estado de Colima.

Antes de la enfermedad, Colima tenía un promedio de 25 mil hectáreas de cultivo y en etapa más crítica se cayó hasta diez mil, “no obstante ya tenemos una recuperación, ahorita estamos cerca de las 15 mil y la tendencia es que se sigan repoblando las parcelas que se tumbaron por el problema del HLB”.

En ese tenor, el funcionario informó que se estará realizando en el mes de noviembre el XII Simposio Internacional Citrícola 2016, donde se abordarán temas relevantes con la intensión de que se lleven a cabo en el campo “y con esto queremos lograr el desarrollo de este cultivo que viene de menos a más después de los daños que ha sufrido luego del HLB y queremos darle ese impulso”.

Hizo la invitación para que los interesados puedan participar de este magno evento agrícola, “estamos motivados en que la gente acuda al Simposio que se va a realizar aquí en Tecomán que por segunda vez se realiza en el municipio y queremos hacer una atenta invitación a todos los productores que se dedican al cultivo”.

Dentro de los temas a tratar mencionó desde la variabilidad genética de los cítricos, la resistencia en el HLB, trazabilidad de huertos, asistencia técnica, fertirrigación, hasta llegar a algunos aspectos de la agroindustria de cítricos.

El Simposio se llevará en noviembre del 9 al 11, en el campo experimental del Inifap en Tecomán y para más información dijo que pueden comunicarse al teléfono 313 32 5 48 12.