Aumentan casos sospechosos a Covid-19 en Colima

0

*Mujer embarazada con resultado positivo sigue proceso de recuperación con notable mejoría

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- A 23 días del inicio de la segunda fase de la dispersión comunitaria del Covid.19, Colima se mantuvo sin registro de casos nuevos confirmados ni defunciones; sin embargo, se incrementa el número de sospechosos.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señala que durante las siete últimas semanas se han estado confirmando casos todos los días; así se han tenido un caso en la semana 11 del año, 1 en la segunda, 4 en la tercera, 1 en la cuarta, 3 en la quinta, 12 en la sexta y 4 en lo que va de la séptima.

Sin embargo, la dinámica de casos está activa y la tendencia es a la alza, por lo que se siguen extremando las medidas de protección mientras se está en casa, para contener el riesgo de transmisión y de contagio.

En tal sentido, el Estado mantiene 27 casos confirmados, uno de ellos diagnosticado en Campeche pero residente de Manzanillo; además, 13 activos, 11 recuperados y 3 defunciones.

Por otra parte, respecto a la mujer embarazada que dio positivo al virus del SARS-CoV-2 el pasado 18 de abril, se reporta en proceso de recuperación y con notable mejoría.

La dependencia estatal reitera el llamado a utilizar el cubrebocas si se sale a calle a realizar alguna actividad esencial de conseguir alimento, atención médica o trabajo; cuidar la sana distancia por la circulación comunitaria del virus en el estado.