Aumenta tarifa de peaje en autopista Colima a Guadalajara

0

*Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el incremento de 3% a los usuarios de las autopistas que administra.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Esta noche Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció un incremento promedio de 3 por ciento en las tarifas de peaje que cobra a los usuarios de las autopistas que administra, aplicándolo a partir de las 00:01 de este miércoles 03 de febrero de 2021.

Explicó que el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), ajustó en 3 por ciento promedio las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso y solicitó a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), se aplica que la cuota de peaje autorizada en las Plazas de Cobro de cada camino y puente del citado fideicomiso.

Indicó que, por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio.

Detalló que los recursos recaudados se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación; así como para apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.

Fuente: Capufe / Excelsior