Aumenta llamadas de extorsión a tiendas de conveniencia de Colima; se erradican con Policía Cibernética

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras lo hechos delictivos que se han presentado en Colima-Villa de Álvarez en la última semana, colaboradores de la cadena Kiosko han recibido llamadas de extorsión.

De acuerdo al tenerte de Capital Humano de Embotelladora de Colima, Julio César Salas Brun, estas llamadas las han recibido personal de tienda, oficina y centros de distribución.

“Se han atacado con la ayuda de la Policía Cibernética que nos ha apoyado en estos casos”.

Explicó que la última semana se ha tenido una baja de aproximadamente 20 por ciento, ya que la gente tiene temor a salir a las calles por los hechos que han ocurrido en la entidad.

“Son momentos difíciles que nos han llevado a modificar algunos de los procesos que tenemos tanto en nuestras rutas como en nuestras tiendas, hemos instalado protocolos y procesos un poco diferentes para poder hacer frente y darle seguridad a los colaboradores”.

Salas Brun dijo que confían en el gobierno estatal en la misión de salvaguardar la seguridad, negocios y población en el trabajo conjunto con instituciones federales tales como la Defensa Nacional Marina y Guardia Nacional, así como las Fiscalías General del Estado y Federal.

“También además de confiar debemos de pedir resultados para que esto sea lo más pronto posible”.