Aumenta la producción de miel en Colima

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este año los apicultores tuvieron un alza en la producción comparada con la del año pasado, ya que, de aproximadamente 20 toneladas anteriores, este año tuvieron 25; lo que será de mucho beneficio para los 85 productores activos en el estado.

Lo anterior fue informado por Roberto Chávez Rincón, presidente del sistema producto apícola del estado de Colima, quien señaló que fueron las medidas tomadas por la pandemia lo que ayudó a la recuperación de la producción ya que la gente estuvo aislada por espacios de tiempo.

“Nos ayudó un poco a la recuperación de los cultivos, pero en ese tiempo seguimos trabajando a pasos agigantados con los agricultores y parece que hay buena respuesta para continuar la recuperación”, subrayó.

El líder de los productores de miel dijo que no se ha dejado de insistir a agricultores y gobierno en bajar el uso indiscriminado de pesticidas y agroquímicos que tanto afectan la producción apícola “y parece ser que se está mejorando, el gobierno se está interesando y nos ha estado apoyando con diferentes programas”.

Roberto Chávez indicó que están en pláticas con instituciones y actores políticos que toman las decisiones, donde les muestran el interés por recuperar el campo. “El que nos apoyen con programas de disminución de químicos, que se interesen por nuestra actividad es mucho avance, nosotros estamos echándole ganas desde nuestra trinchera”.