Aumenta en 20% instalación de empresas en la capital

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con el alcalde  de Colima Federico Rangel Lozano, durante el presente año se ha registrado un aumento del 20% en la instalación de empresas, comparativamente con el año pasado.

Sobre el particular, aseguró que el Ayuntamiento capitalino se ha preocupado por generar las condiciones  donde los comercios puedan  desarrollarse, invertir y generar más fuentes de empleo para la gente.

“Somos  un municipio  que busca tener cercanía con la población  y facilitador para quienes  pretendan  invertir,  logrando  dinamismo económico y por consiguiente  desarrollo social”, expresó.

Indicó  que  se  les brinda apoyo  a las personas  que presentan  proyectos  de la zona urbana y rural del municipio, no obstante recordó que  tienen un recurso aprobado por el cabildo de un millón  540 mil  pesos para respaldar proyectos productivos.

“En el 2013 se beneficiaron más de 150 familias que presentaron proyectos de diversa índole”, apuntó.

En ese sentido, el edil comentó que tienen el objetivo de vincular el sector académico, productivo y social para generar más y mejores resultados  en materia de oportunidades laborales, así como la facilitación  de trámites y servicios para que lleguen más inversiones.

Cuestionado sobre si hay solicitudes de grandes empresas que buscan instalarse en este año en la capital, el edil aseguró que existen varias  y de diferentes giros, muestra de que  Colima sigue siendo atractivo a nivel nacional e internacional por  la agilidad de los trámites.

Recordó el reconocimiento que hizo el diario londinense  Financial Times que colocan  a la capital como una de las ciudades pequeñas del mundo donde se pueden hacer negocios.

Asimismo, Federico Rangel expuso que la pequeña y micro empresa ha crecido de forma considerable por gente emprendedora vinculada con las instancias municipales, estatales y federales para darle seguimiento a los proyectos.