Aumenta el precio del azúcar en 50% durante este año

0

*En Colima, el bulto de 50 kilos de azúcar se vende a un precio de mil 554 pesos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El aumento de más de 50 por ciento en el precio del azúcar en lo que va del año, tendrá impacto en la industria de bebidas azucaradas, panadería y confitería.

Según datos proporcionados por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), al cierre de la jornada de hoy, el precio del azúcar estándar al mayoreo en la central de abastos de la Ciudad de México se ubica en mil 435 pesos por bulto de 50 kilogramos.

En La Paz, Baja California Sur, se registró el precio más alto hasta la fecha, con un costo de mil 619 pesos por bulto de 50 kilogramos. Le siguen Colima, con un precio de mil 554 pesos, y Culiacán, con mil 533 pesos.

Este precio representa un incremento del 53 por ciento con respecto a los 940 pesos reportados en enero de este año, y un aumento del 60 por ciento respecto a septiembre de 2022.

La subida de los precios afecta a todo el país, ya que en promedio, a lo largo de septiembre de 2023, el bulto de azúcar se cotiza en mil 301 pesos a nivel nacional, lo que supone un aumento del 26 por ciento desde principios de año. En términos anuales, el encarecimiento del producto alcanza un 42 por ciento en comparación con septiembre de 2022.