Aumenta el número de hospitalizaciones por Covid en Colima

0
*foto ilustrativa

*16 mil 417 vacunas fueron aplicadas para el sector educativo en Colima, de la farmacéutica AstraZeneca.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A raíz de la “cuarta ola de Covid-19” y su variante Ómicron, el número de pacientes que han requerido hospitalización se ha incrementado a grado tal que en la actualidad la Clìnica “Miguel Trejo Ochoa” del ISSSTE presenta un 40 por ciento de camas ocupadas, el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS un 36 por ciento, según datos que se registran en el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave)

Según dicha instancia de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en el Estado de Colima la ocupación de camas con ventilador para atender a pacientes graves con Covid-19 continúa al alza.

Por unidad médica, el Hospital General de Zona Número 10 (IMSS) de Manzanillo presenta una ocupación del 100%. Asimismo, el Hospital General de Zona Número 1 (IMSS) de Villa de Álvarez, presenta un 36%; el Hospital Regional Universitario de Colima alcanza un 20%, el Hospital General de Manzanillo, 15%, y el Hospital General Tecomán “Dr. José F. Rivas Guzmán”, 8%.

La ocupación de camas en hospitalización general también tuvo un incremento del 23%.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el proceso de vacunación de refuerzo para el sector educativo en Colima obtuvo buenos resultados y se logró la aplicación de 16 mil 417 vacunas, de la farmacéutica AstraZeneca.