Aumenta el interés de mujeres por realizarse el examen de detección de cáncer de mama

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco del Día Contra el Cáncer de Mama, la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, Alicia Reyna Magaña, celebró que cada vez se reduce más el número de mujeres que temen hacerse los exámenes preventivos, aunque sigue siendo tabú, poco a poco se ven resultados; incluso, dijo, se han dado casos de esposos que llevan a sus mujeres a tomarse los exámenes.

En ese tenor, la activista en salud de la mujer, destacó que ha sido “muchísimo” trabajo y todavía sigue siendo un reto el trabajo de la Asociación. “Esperamos continuar fuerte este año que será más difícil, porque sin dinero vamos a atender a más gente”.

No obstante, reveló que no había la confianza en que existía el patronato para apoyarlas, “la población no sabía qué hacíamos, ahorita todavía estamos trabajando en que sepan qué hacemos, que no nada más a personas que ya están con un tratamiento, sino de un estudio, cuidados, y todavía existe cierto tabú”.

Reyna Magaña destacó que todos los meses hay campañas y hay gente que le da pena, pero que están trabajando en eso y ahora se puede decir que es una minoría. “Y gracias a Dios que también en otros niveles han empezado a trabajar en hacer publicidad, es importante porque hay señores que llevan a sus esposas a hacerse los estudios, entonces estamos cambiando la cultura y eso es muy bueno”.