Augura Indira Vizcaíno que las nuevas universidades que se construirán en el país “serán un éxito”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Delegada del gobierno federal, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que las universidades públicas que se construirán de parte del gobierno federal “van a hacer un éxito aquí y en todo el país”.

Durante la presentación de este proyecto educativo en el municipio de Armería y en donde estuvieron presentes sectores de la sociedad, la delegada federal auguró un éxito con estas nuevas alternativas educativas, señalando que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ya le está cumpliendo a los armeritenses con estas acciones.

En relación a la poca asistencia de jóvenes a la presentación de proyecto de construcción de la universidad pública, Vizcaíno Silva justificó la ausencia “sí hubo invitación, pero también entendamos que hay muchos jóvenes que estudian en sabatinos, que tienen estas responsabilidades y que estudian y trabajan”.

“Sin embargo, ya se visitaron todas las preparatorias que hay en el municipio para que los jóvenes estén enterados y en estos días se les va a visitar de nuevo para ya compartirles la página donde podrían inscribirse”, aclaró.

Al cuestionarla si los egresados tendrán oportunidades laborales en el estado al término de sus estudios, Indira Vizcaíno dijo “por supuesto, el programa de jóvenes construyendo el futuro va dirigido para eso precisamente y directamente con lo que se está haciendo con las empresas, (las universidades) van a servir y van ser un éxito aquí y en todo el país”, reiteró.

Anunció, además, que la próxima semana saldrá la convocatoria para los interesados en ser profesores de esta universidad.

En el evento estuvieron presentes la Senadora por MORENA, Griselda Valencia de la Mora; los alcaldes de Manzanillo, Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, diputados locales de MORENA; así como la diputada federal Claudia Yañez Centeno.